Harinas de cereales

 
 

Le pain AUX GRAINS (mix multicereales)

Mix-multicereales con gran contenido de distintas semillas y cereales supone un aporte extraordinario de proteínas y fibra para los más exigentes. Incluye trigo, cebada, sojas, pipas de girasol, semillas de lino moreno y amarillo, pipas de calabaza y semillas de adormidera.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Maíz

Nuestra harina de maíz se caracteriza por su pureza, color y finura, lo que permite elaborar panes, galletas y bollería con todo el sabor y color amarillo cremosos del mejor maíz.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Centeno

El centeno es probablemente originario de Asia Menor desde donde se extendió a Europa. Se adapta mejor a los climas fríos que el trigo por lo que su cultivo en Europa se extendió principalmente por Rusia, Alemania, Suecia, aunque también España.

El centeno contiene un amplia variedad de minerales (magnesio, fósforo y zinc) y vitaminas entre las que destacan las vitaminas del grupo B y E. Su alto contenido en lisina favorece la producción de colágeno que refuerza la masa ósea y ayuda a prevenir la artrorsis. Tiene un menor contenido en gluten, proteína y grasas que el trigo y pero contiene más fibra por lo que contribuye a regularizar el metabolismo (actúa como laxante) y a combatir niveles altos colesterol en sangre (la fibra elimina por arrastre parte del colesterol en la evacuación del intestino).

El pan de harina de centeno tiene un sabor más amargo y un color más oscuro que el pan de harina de trigo pero se mantiene fresco durante más tiempo.

  • Formato: 20 y 25 kg.

Harina Integral de Centeno

Nuestro proceso de molienda artesanal permite incorporar a la harina de centeno integral todas las propiedades del grano entero de centeno, asegurando que todos los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos de trigo y garantizando que mantiene las proporciones originales de endospermo, germen y salvado.

  • Formato: 20 kg.

Harina de Espelta

·La Espelta es un cereal milenario originario de Irán. Durante la Edad Media en Europa fue el trigo más extendido por su resistencia a las enfermedades y las plagas gracias a la protección que le ofrece su gruesa cáscara exterior que incluso obliga a pelar el cereal antes de molerlo. Su bajo rendimiento hizo que su cultivo decayera casi hasta desaparecer desde el siglo XIX.

El trigo de Espelta es rico en vitaminas del grupo B y vitamina E., contiene los 8 aminoácidos esenciales y altos porcentajes de ácido oleico y ácido linoleico que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su bajo contenido en gluten lo hace más digestivo. La harina de espelta tiene un sabor más dulce que la harina de trigo y un ligero sabor a nuez

  • Formato: 25 kg.

Harina Integral de Espelta

Nuestra harina de espelta integral incorpora todas las partes de cada grano de espelta en sus proporciones originales gracias al proceso de molienda en piedra y además incorpora a la harina un % mayor de fibra, añadiendo los beneficios de esta a los ya importantes beneficios de la harina de espelta. Además, te garantizamos que todos los componentes de la harina obtenida (endospermo, germen y salvado) proceden de los mismos granos de espelta.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Trigo Duro

Nuestra harina de trigo duro obtenida de las mejores mezclas de trigo duro de Aragón permite obtener panes compactos, con un profundo olor a campo, un sabor intenso y un color oro característico.

  • Formato: 25 kg.

Harina de Cebada y Harina Integral de Cebada

La cebada es un cereal de alta actividad enzimática por lo que su uso está recomendado en bajas proporciones para aportar a los panes olor y sabor característicos sin perjuicio de la calidad de los mismos. También es apta para utilizar en pequeñas proporciones en la fabricación de galletas para realzar el sabor y el color.

  • Formato: 20 kg.

harina de arroz

Ideal para tempuras así como espesante de salsas.

  • Formato: 25 kg.